martes, 16 de noviembre de 2010

$6.6 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA DE AGUA POTABLE PARA PETO


A fin de impulsar diversos trabajos en materia de infraestructura hidráulica, este año se están invirtiendo en el municipio de Peto alrededor de $6.6 millones, trabajos que se realizan con una mezcla de recursos de la Comisión Nacional del Agua y el ayuntamiento petuleño.
El Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo, indicó que uno de los principales compromisos del Gobierno Federal es apoyar y ayudar a la población más vulnerable, especialmente la que vive en zonas marginadas.
“Es por eso que con los trabajos de ampliación en la red de agua potable se benefician 2,355 personas que no cuentan por el momento con la adecuada infraestructura de agua potable, pero que en unas semanas más contarán con el líquido con la cantidad y calidad suficiente”, subrayó Chan Lugo, quien estuvo acompañado de la presidenta municipal de Peto, Raquel González Cámara.
Ante cientos de pobladores petuleños, el funcionario federal destacó que los recursos se canalizan a la comunidad gracias al trabajo coordinado que se realiza con el municipio. “Los recursos que aporta Peto nos permite hacer más trabajos en beneficio de un mayor número de personas”, agregó.
En tal sentido, de los $6.6 millones que se invierten este año en Peto, trabajos que se dedican principalmente a trabajos de ampliación en la red de agua potable, $3.99 millones son aportados por el Gobierno Federal, a través de la Conagua, y $2.66 millones son canalizados por el municipio.
La gira de este día consistió en abanderar el inicio de los trabajos en las colonias Sarabia, Morelos y Cipres.
En su intervención, la presidenta municipal de Peto agradeció que el Gobierno Federal esté invirtiendo en el municipio de Peto, pues los trabajos están beneficiando directamente a la comunidad.
Reiteró que sin duda el del agua potable es uno de los principales servicios que la comunidad demanda

No hay comentarios: