lunes, 25 de octubre de 2010

DETECTA IVEY MÁS DE 100 VIVIENDAS EN CIÉNAGA DE PROGRESO‏


Como parte de las acciones que se llevan a cabo dentro del programa de Reordenamiento de la Zona Oriente da la Ciénega de Progreso, personal del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), ha aplicado 44 Cédulas Únicas de Información Socioeconómicas (CUIS), informó el director General, Humberto Gómez Mendoza.
El trabajo de campo en estas dos primeras semanas en la zona federal, ha permitido detectar 155 viviendas, de las cuales 97 son definitivas y 58 forradas (láminas de cartón y palos). Asimismo, 22 están deshabitadas.
Por tratarse de un asentamiento “irregular” en la zona federal, el programa es interinstitucional, en el que participan 12 organismos, entre federales, estatales y municipales, coordinado por la SEDUMA.
Por ejemplo, la delegación federal de la SEMARNAT, se encarga del trabajo de delimitación y sembrado de señalizaciones, y el IVEY de la aplicación de las CUIS y la búsqueda de alternativas de un patrimonio digno en otro sitio.
De entrada, las familias asentadas en la franja federal viven en condiciones de vulnerabilidad, sobre todo inseguras, pues están sujetas, en el período de lluvias y huracanes, a inundaciones frecuentes.
Gómez Mendoza indicó que en la oficina costera del IVEY, ubicada en el libramiento Progreso-Chicxulub con calle 52, hay módulos de atención al público tanto de la Semarnat como de la CORETT y el Catastro, que funcionan de lunes a viernes, de ocho de la mañana a dos de la tarde, que atienden a las familias para otorgarles orientación sobre el programa.

No hay comentarios: