domingo, 24 de octubre de 2010

CEAMA PARTICIPA EN TORNEO DE FUTBOL DE LA LIGA “MARCELINO CHAMPAGNAT”.


El Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), se vistió de gala al inaugurar en sus canchas este sábado el Torneo de Fútbol de la Liga “Marcelino Champagnat” 2010 en el que participan tres equipos representando al Centro y al programa Coraza Juvenil.
El director Ceama, Edwin Chuc Can dijo en su mensaje inaugural que esta es una oportunidad que brinda la liga a los jóvenes del centro de participar en uno de los circuitos de mayor calidad y tradición ya que a través del deporte ellos puedan encontrar verdaderas razones de vida para superarse y tener una mejor visión de la sociedad.
Chuc Can también felicitó a los 40 internos y 20 jóvenes de las Casas Club que participan por su entusiasmo y amor al deporte y agregó, “los esfuerzos del Gobierno del Estado están encaminados a ofrecerles oportunidades a los jóvenes y darles las herramientas necesarias para enfrentar con éxito los obstáculos que se les presenten”.
Las categorías en las que participan son juvenil mayor que es para adolescentes de entre 14 y 15 años; Benito Juárez de entre 16 y 17 años y segunda Fuerza con carácter libre.
Los juegos inaugurales fueron dos, en el primer duelo se enfrentaron los Lobos de Coraza contra el equipo Mérida FC del CUM, con un marcador de 5-3 a favor de los primeros.
Al filo del medio día jugaron los representativos del Ceama Sub 17 contra Motul FC, llevándose el partido los segundos con un global de 8 a 2.
Cabe señalar que la noche del viernes se iniciaron el rol de juegos en las canchas del Ceama en el primer partido se enfrentaron los Lobos Ceama contra los Venados del CUM, el marcador fue 7 a 2, perdiendo el representativo del Ceama.
Por último, en la tradicional patada inaugural tomó parte el coordinador Coraza Juvenil, Juan José Pacho Burgos, la juez Segunda de la Sala Especializada en Atención para Adolescentes, Manuela Chiu Dorantes, el coordinador de la 2ª. Fuerza de la Liga Champagnat, Martín Mattienzo y el presidente de la Fundación Alborada, Juan Francisco Rosado Lara.

No hay comentarios: