sábado, 30 de octubre de 2010

CAPITAL YUCATECA SE PINTA DE COLORES

en medio de un ambiente de alegría, matizado con los colores del arcoíris, sello del movimiento católico “Ultreya”, integrantes de las 80 diócesis participantes desfilaron por la plaza principal de Mérida ataviados con los trajes regionales de su respectivo estado, como parte de las actividades programadas en este encuentro.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y autoridades religiosas presenciaron el recorrido, en el que prevalecieron los mensajes de unidad, paz y solidaridad del contingente, conformado por miles de personas de toda la República Mexicana.
Cada agrupación caminó por las principales calles de Mérida con la vestimenta típica de su lugar de origen, llamando la atención de los ciudadanos quienes admiraron el recorrido, mismo que duró poco más de dos horas.
Al pasar frente al estrado, los participantes entregaron a la titular del Poder Ejecutivo, obsequios característicos de su población como una muestra de agradecimiento por las atenciones recibidas durante el desarrollo de este magno evento, catalogado dentro del catolicismo, como uno de los más importantes del país.
Esta noche, en el estadio de beisbol Kukulcán se realizará la misa de clausura de las actividades de “Ultreya”, que este año convocó a los feligreses a solidarizarse con el prójimo a través de las misiones y la oración.

No hay comentarios: