domingo, 30 de mayo de 2010

CIUDADANOS DE MERIDA SUPERVISARAN CAMBIOS EN GOBIERNO MUNICIPAL


La alcaldesa electa de Mérida, Angélica Araujo Lara, delineó hoy la forma como pretende llevar al cabo el proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal a través de la creación de una Comisión de Transición, una acción sin precedentes:
“El objetivo es que el proceso de transición se entienda y se sienta como un proceso donde la ciudadanía –como sociedad civil- supervisa, controla y le entrega el Ayuntamiento a quien fue favorecida con su confianza y con sus votos”, detalló.
Angélica Araujo consideró pertinente dejar de concebir el proceso de transición como un cambio de poderes entre partidos, razón por la cual planteó su propósito de integrar una Comisión de Transición verdaderamente ciudadana, mixta, plural e incluyente.
Por ello la conformarán regidores electos, representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionales, universidades y centros investigación, así como organizaciones civiles y no gubernamentales.
“El fin es que dicho órgano cuente con una representatividad real de todos los sectores de nuestro municipio para que todas las opiniones sean tomadas en cuenta”, añadió la presidenta municipal electa de Mérida.
Garantizó que de esta manera se garantizará un proceso de transición limpio, transparente y completamente emanado de la sociedad.
Cabe señalar que mañana lunes concluye la última de las seis mesas de análisis correspondientes al proyecto de Plan Municipal de Desarrollo Mérida 2010-2012, correspondiente al tema “Responsabilidad y eficiencia gubernamental”.
Se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la UADY a las 11 de la mañana.
A partir de entonces, la alcaldesa electa de Mérida formulará una invitación para integrar la Comisión de Transición para supervisar y guiar el proceso de cambio entre el Ayuntamiento saliente y el que encabezará a partir del próximo 1 de julio.
“Porque si hoy soy alcaldesa electa es gracias a que la ciudadanía decidió confiar en mí y en mi proyecto. Y si me debo totalmente a la ciudadanía, creo que lo justo y lo correcto es que sean los ciudadanos quienes supervisen y controlen el proceso de cambio de poderes”, abundó Angélica Araujo.
Indicó que si hoy está en condiciones de hablar de programas y de acciones para modernizar y darle un nuevo dinamismo al municipio es gracias a que los ciudadanos decidieron respaldar con sus votos el proyecto que encabeza.
“Si hoy soy alcaldesa electa de Mérida es porque la gente eligió que nuestra opción es la mejor, la más viable y la más concreta para renovar y darle nueva vida a nuestra gran casa común”, planteó.
Finalmente, Angélica Araujo refrendó su determinación de encabezar un gobierno siempre cercano y dispuesto a escuchar a cada meridano durante el periodo (2010-2012) que gobernará el municipio.

No hay comentarios: