sábado, 7 de noviembre de 2009

PROGRAMA AYUDAR, EN APOYO DE MADRE SOLTERA.

Sin trabajo, con tres hijos que mantener y aquejada por una delicada cirugía de estómago que no termina de sanar a causa de la diabetes, María del Socorro Chuc Canul será apoyada por personal del programa Ayudar.
Encabezados por la directora del programa, Lucía Canto Lara, representantes gubernamentales visitaron su casa ubicada en la comisaría de Texán Palomeque, en el municipio de Hunucmá, donde constataron las carencias de dicha familia.
Socorro narró que debido a la diabetes, la operación que le practicaron no cicatriza, lo que le impide trabajar, por lo que solicitó ayuda.
Personal del Programa Ayudar constató que la afectada y sus hijos de 13, siete y tres años, respectivamente, viven en una pequeña casa de láminas y cartón, que se inunda con facilidad en este tiempo de lluvias, por lo que se anunció le construirán un pie de casa.
Para mantener a sus hijos, Chuc Canul es apoyada por sus padres, quienes reciben una pensión del programa 70 y más, recurso que ha servido para toda la familia.
Tras la visita, la afectada agradeció el apoyo del gobierno estatal pues ya se había acercado con anterioridad a diversas autoridades y nadie le ayudaba.

No hay comentarios: