miércoles, 22 de julio de 2009

RESALTAN NÚMEROS POSITIVOS DE YUCATÁN

Yucatán saldrá de la crisis económica mucho más rápido que otros estados del país al presentar menores afectaciones y registrar mejores números en diversos rubros, afirmó durante su visita a la entidad, el Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.
En conferencia de prensa, acompañado de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el Secretario del Trabajo y Previsión Social estatal, Miguel Rubio Saldívar, informó que durante el primer trimestre del año, Yucatán presentó menor índice de desocupación y una ganancia de empleos netos, durante el primer trimestre del año.
Mientras a nivel nacional se tuvo una caída de 37 mil 500 empleos netos, la entidad terminó con una ganancia de mil 856 empleos (0.7%); además, no tuvo huelgas y registró -al mes de mayo-, una tasa de desocupación de 2.81 por ciento, muy por debajo del 5.31 por ciento, a nivel nacional, dijo.
Las cifras alentadoras, explicó, se deben principalmente a que la población ocupada en Yucatán mayoritariamente está ubicada en el sector servicios (32%) y comercio (18.5), ajenos al sector industrial, que ha resultado el más afectado por la crisis económica mundial.
Al abundar en el análisis del panorama económico del país, el funcionario hizo un llamado a la nueva Legislatura para adoptar acuerdos e impulsar las reformas a la Ley Federal del Trabajo para que “sin tocar el artículo 123 constitucional, se facilite el acceso a los jóvenes al mercado laboral”.

No hay comentarios: