domingo, 19 de julio de 2009

CULMINA OLIMPIADA DE RELEVANCIA MUNDIAL

Luego de siete días de actividades, este día concluyó en Yucatán la XL Olimpiada Internacional de Física, evento considerado como uno de los más importantes del orbe, tras la participación de estudiantes procedentes de 80 países.
El Oficial Mayor, Luis Hevia Jiménez clausuró las actividades del magno evento, que incluyó a más de 400 jóvenes menores de 20 años que cursan educación media y media superior, así como diversas conferencias magistrales, incluida la del Premio Nobel Joseph Hooton Taylor.
El funcionario estatal agradeció a los organizadores que nuestra entidad haya sido escogida como sede, toda vez que es la primera ocasión que México funge como país anfitrión de dicha Olimpiada Internacional que, por su trascendencia se ubica como la segunda más grande del mundo, después de la de matemáticas.
“Agradecemos que hayan escogido a Yucatán como su sede y felicitamos a los organizadores de esta importante Olimpiada por el éxito rotundo que ésta ha significado”, dijo ante los presentes.
Tuvimos, dijo, el honor de acoger a nuestra tierra a connotados científicos y a los representantes de nuestras máximas casas de estudios y centro de investigación superior, ante ello, felicitamos a la Sociedad Mexicana de Física que en cerca de seis décadas ha puesto a nuestro país y nuestros jóvenes, en el plano de competitividad junto con los mejores estudiantes de los países más desarrollados.
Yucatán, recordó, es una tierra con sólidas bases culturales y científicas por lo que desde el inicio de la presente administración se ha apostado por el impulso de la ciencia y la modernización de nuestra infraestructura educativa.
“Somos dignos herederos de los grandes arquitectos, astrónomos y matemáticos mayas y un pueblo dispuesto a recuperar el lugar que le corresponde, para beneficio de la sociedad”.
Hevia Jiménez recordó que como parte de su compromiso académico, el Gobierno estatal continúa con su labor para la construcción de la equidad social pues este siglo XXI, dijo, es el siglo en el que las oportunidades de éxito y triunfo en la vida deben ser para todos y no para unos cuantos.
“Las voces de México, América Latina y el mundo hoy claman vivir en sociedades más justas, con menos desigualdades económicas y sociales, por lo que el reto para este gobierno y para cualquier gobierno que no pretende tapar el sol con un dedo, es cómo participar en la construcción de este nuevo capítulo de nuestra historia”, apuntó.

No hay comentarios: