sábado, 27 de junio de 2009

REPRUEBA GOBERNADORA INTENTOS POR ALARMAR A LA POBLACIÓN.

La contingencia de la influenza en Yucatán no constituye una amenaza para la salud en general, por lo que lamentamos que haya voces que intenten alarmar a la población poniendo en riesgo el desarrollo económico y turístico del Estado, afirmó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
En mensaje transmitido en cadena estatal de radio y televisión, la titular del Ejecutivo lamentó que en las últimas horas, una serie de rumores y actitudes irresponsables intenten sembrar la preocupación infundada entre la sociedad sobre el manejo y magnitud de la contingencia sanitaria.
“Esta actividad se ha recrudecido en las últimas horas por internet y vía celular con mensajes dirigidos principalmente a los medios de comunicación, por lo que lamento profundamente que personas irresponsables o actores políticos solo piensen en ganancias de facción”, expresó.
Al abundar sobre el tema, afirmó que quienes intentan sembrar el miedo o la desinformación ponen en riesgo el desarrollo económico y turístico de nuestro estado, amenazando el trabajo de miles de familias que ven en la recuperación turística, una esperanza de vida.
“El cuidado de la salud debe estar más allá de cualquier interés político, en eso coincidimos totalmente con la autoridad federal, con la que hemos trabajado en coordinación desde el inicio de la contingencia”, subrayó.
Como Gobernadora, puntualizó, me he comprometido con todos los habitantes de Yucatán a hablar siempre con la verdad y ante ello insisto, con la autoridad y obligaciones que me impone mi investidura, que en la entidad la contingencia por la influenza no constituye una amenaza para la salud en general, pero demanda de todos las precauciones que el sector salud ha indicado.

No hay comentarios: