Como parte del reforzamiento de las estrategias de promoción en el mercado regional para las vacaciones de verano, arrancó la Caravana Turística 2009, que busca motivar el segmento de turismo medico, de compras y de paseo en Mérida.
El secretario de Turismo, Juan José Martín Pacheco dio el banderazo de salida a la unidad de ADO en el que viajaron los 20 representantes de igual numeró de hoteles que participaran en la gira promocional de Yucatán por: Belice, Chetumal, Quintana Roo; Ciudad del Carmen, Champotón y San Francisco de Campeche, Campeche, acompañados del Turibus.
Martín Pacheco, destacó que esta es la segunda ocasión en que se realiza la caravana por tierra con los prestadores de servicios, en la edición 2008 se contó con la participación de hoteles de tres, dos y una estrella.
Ahora, agregó, en el 2009 decidieron tomar parte de la gira hoteles de gran turismo, de cinco, cuatro, tres, dos y una estrella para dar una mayor representatividad a la oferta que se tiene en el estado, ya que se incluyeron haciendas y de tipo boutique.
En este año se determinó llegar hasta Belice por ser un mercado de gran importancia para el estado, en especial para Mérida, ya que se puede captar turismo médico, de compras y de negocios y de esa forma mantener un flujo constante de turismo durante todo el año.
En cada una de los puntos que tocará la caravana, que es patrocinada por ADO, la Asociación de Hoteles de Yucatán ofertarán paquetes promocionales para las vacaciones de verano de acuerdo a los diferentes presupuestos familiares.
En esta edición los eventos que organizará la delegación de Yucatán se realizarán en espacios públicos, como en el caso de Belice, donde la sede será la Casa de la Cultura, a fin de que mayor número de personas acudan y planeen sus vacaciones directamente con los prestadores de servicios del Estado.
Sin embargo, la relación con las agencias de viajes se mantendrá, ya que para ellos se realizarán desayunos ejecutivos en cada una de las ciudades que visiten los promotores yucatecos.
En cada una de las plazas en que estará la caravana, el Turibus recorrerá las principales calles de la ciudad para pasear a todo el que desee, acompañados del ballet folklórico y de un dueto yucateco, como parte de la promoción.
Para hacer más atractivo al Turibus, se le colocaron fotos espectaculares de Chichén Itzá, la Casa de Montejo y el Palacio Cantón, con la leyenda “Déjate Cautivar, estas en Mérida, Yucatán”.
Martín Pacheco resaltó la participación de todos los hoteleros que se sumaron a la Caravana Turística 2009 con la responsabilidad de motivar de nueva cuenta el turismo regional y tener una representatividad de todo lo que ofrece Yucatán como destino como parte de la campaña Vive México.
El secretario de Turismo, Juan José Martín Pacheco dio el banderazo de salida a la unidad de ADO en el que viajaron los 20 representantes de igual numeró de hoteles que participaran en la gira promocional de Yucatán por: Belice, Chetumal, Quintana Roo; Ciudad del Carmen, Champotón y San Francisco de Campeche, Campeche, acompañados del Turibus.
Martín Pacheco, destacó que esta es la segunda ocasión en que se realiza la caravana por tierra con los prestadores de servicios, en la edición 2008 se contó con la participación de hoteles de tres, dos y una estrella.
Ahora, agregó, en el 2009 decidieron tomar parte de la gira hoteles de gran turismo, de cinco, cuatro, tres, dos y una estrella para dar una mayor representatividad a la oferta que se tiene en el estado, ya que se incluyeron haciendas y de tipo boutique.
En este año se determinó llegar hasta Belice por ser un mercado de gran importancia para el estado, en especial para Mérida, ya que se puede captar turismo médico, de compras y de negocios y de esa forma mantener un flujo constante de turismo durante todo el año.
En cada una de los puntos que tocará la caravana, que es patrocinada por ADO, la Asociación de Hoteles de Yucatán ofertarán paquetes promocionales para las vacaciones de verano de acuerdo a los diferentes presupuestos familiares.
En esta edición los eventos que organizará la delegación de Yucatán se realizarán en espacios públicos, como en el caso de Belice, donde la sede será la Casa de la Cultura, a fin de que mayor número de personas acudan y planeen sus vacaciones directamente con los prestadores de servicios del Estado.
Sin embargo, la relación con las agencias de viajes se mantendrá, ya que para ellos se realizarán desayunos ejecutivos en cada una de las ciudades que visiten los promotores yucatecos.
En cada una de las plazas en que estará la caravana, el Turibus recorrerá las principales calles de la ciudad para pasear a todo el que desee, acompañados del ballet folklórico y de un dueto yucateco, como parte de la promoción.
Para hacer más atractivo al Turibus, se le colocaron fotos espectaculares de Chichén Itzá, la Casa de Montejo y el Palacio Cantón, con la leyenda “Déjate Cautivar, estas en Mérida, Yucatán”.
Martín Pacheco resaltó la participación de todos los hoteleros que se sumaron a la Caravana Turística 2009 con la responsabilidad de motivar de nueva cuenta el turismo regional y tener una representatividad de todo lo que ofrece Yucatán como destino como parte de la campaña Vive México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario