martes, 23 de junio de 2009

APOYAN A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES EN AUDIENCIA PÚBLICA.

Aquejadas por una parálisis que las mantiene en silla de ruedas, con escasos recursos para subsistir y mantener a sus padres de la tercera edad y un sobrino menor de edad, las hermanas Natalia y Olga Alfaro Baas, acudieron a la Audiencia Pública en busca de una oportunidad de trabajo, en una jornada donde se apoyó a diversas personas con capacidades diferentes.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco atendió a un total de 40 personas durante la audiencia de este día, en la que destacó el caso de las citadas hermanas, ambas discapacitadas, pero decididas a luchar para sacar adelante a su familia.
Olga Alfaro Baas padece de polio y Natalia, su hermana menor, de espina bífida. El esposo de la segunda también se encuentra en silla de ruedas; no obstante, dejaron en claro, no es obstáculo para poder trabajar.
De acuerdo con lo relatado, Olga, sus padres y su sobrino dependen de Natalia, quien desde hace ocho años se desempeña como secretaria en el Instituto del Deporte, donde sus percepciones las reparte para mantener su hogar, pero también el de sus padres, hermana y sobrino.
“No tuve estudios, solo primaria, por lo que por mi edad se complica. Se lo conté a la Gobernadora y me van a ayudar a poner un pequeño negocio, por lo que me capacitarán para definir el perfil de mi negocio”, relató Olga.
En el marco de la audiencia, Natalia mostró su beneplácito por el apoyo que recibirá su hermana, “yo les doy para que se mantengan, pero siempre le he dicho que ella se debe valer por ella misma”, afirmó Natalia Alfaro.
Otro caso que destacó fue el de Claudia Guadalupe Gamboa, quien padece de discapacidad psicomotriz. Licenciada en Derecho, atiende casos esporádicos en su hogar, donde vive con su mamá, Natalia Beatriz Molina Baeza, quien se encuentra sin trabajo.
“Me atenderán en la Consejería Jurídica, me especializo en derecho civil y penal, por lo que espero ser de utilidad”, afirmó.

No hay comentarios: