miércoles, 17 de junio de 2009

PEMEX CONCLUYO PROGRAMA DE MANTENIMIENTO.

De acuerdo con sus programas operativos, Pemex Exploración y Producción (PEP), terminó hace unos días un mantenimiento programado (libranza) en la Unidad Flotante de Procesamiento, Almacenamiento y Descarga (FPSO por sus siglas en inglés).
Dichos trabajos se realizaron con la finalidad de mantener su certificación de clase y consistieron en revisar y sustituir los sellos de la torreta de anclaje, lo que incrementa la seguridad en el proceso operativo de esa instalación.
A consecuencia de esa libranza, en junio se tendrá una producción diferida de aproximadamente 40 mil barriles por día.
La FPSO, bautizada con el nombre maya "Yuum K´ak´náab" (Señor del Mar), es una unidad flotante de producción y almacenamiento de crudo, que se encuentra anclada en la Sonda de Campeche, a 105 kilómetros de la costa de Ciudad del Carmen.
Entre las operaciones que realiza la FPSO, se encuentran: la separación de aceite y gas provenientes de los pozos de las plataformas de producción Maloob B y Zaap D, el mezclado y almacenamiento de crudo, así como la exportación de crudo Maya.
El artefacto naval tiene una capacidad de almacenamiento de 2.2 millones de barriles de crudo, permite mezclar 600 mil barriles de crudo súper pesado y ligero, así como descargar crudo mezclado a buques tanque a un ritmo máximo de 1.2 millones de barriles diarios.
Adicionalmente, PEP ha iniciado los trabajos de libranza en el Centro de Procesamiento de Gas ubicado en la plataforma Akal-C7, con el propósito de corregir aspectos de seguridad industrial e incrementar su confiabilidad operativa.

No hay comentarios: