martes, 16 de junio de 2009

HALLAN MAS DE UNA TONELADA DE DROGA EN CONTENEDOR CARGADO DE TIBURONES.
















Unos 870 paquetes al parecer de cocaína con peso estimado de mas de una tonelada, fueron hallados en 97 cuerpos de tiburones que llegaron en dos contenedores que el barco “Dober Stay” con banderas de Isla Marshal procedente de Houston, dejo en puerto, para proseguir su travesía con rumbo a puerto santo tomas en Guatemala.
La carga provino de Costa Rica, aunque no se dijo que empresa consignataria los trajo, aunque se dijo que era un cargamento para Guadalajara y que cada paquete pesaba entre kilo y 1,200 gramos.
El hallazgo del alcaloide, se dio cuanto elementos de la Novena Zona Naval y de la aduana, llevaban a cabo labores de revisión de dichos contenedores.
El barco atracó en puerto procedente de Hosuton Texas en el 11 de junio y zarpo el día 12 con destino a puerto Santo Tomas en Guatemala según dijo el Comandante de la Novena Zona naval Eduardo Villa Valenzuela.
Los medios de comunicación fueron autorizados a subir tomar fotos de los contenedores hasta las 21 horas (nueve de la noche) aunque una hora antes, se había autorizado que lo haga el representante de una cadena televisa a nivel nacional lo que causó la molestia de los demás representes de medios de comunicación por la parcialidad mostrada por las autoridades navales y de aduana a ese medio.
Tanto a los primeros como a los segundos se les trasladó a bordo de una unidad de la Armada Mexicana, que los llevo, esperó y volvió a bajar a los periodistas, poco antes de las 22 horas ( 10 de la noche)
Cabe citar que diversos medios de comunicación ente ellos Opcion, desde las 4 de la tarde, esperaban la autorización para subir a toma fotos.
A las 20 horas, solo dejan subir a televisa.
Ante la presión de los demás periodistas de diversos medios, la comandancia de la Noven Zona cedió y mando a buscar por ellos.
En la Terminal de Contendores de Yucatán que fue donde se bajaron las cajas había mas de 100 elementos de la Novena Zona naval armados y encapuchados, asi como agentes de la Policia Fiscal y personal de Aduana que se dieron a la tarea de revisar los dos contenedores y solo en uno de ellos se halló el alcaloide.
la carga iba con destino a Guadalajara.
Al efectuarse la revisión de rigor en el muelle de Progreso, se detectó que en el interior de estos ejemplares se encontraba cuidadosamente acomodado el estupefaciente.La carga llegó en un contenedor de la empresa Mearsk y al momento de la revisión se hallaron indicios de la droga. Las operaciones marítimas continúan cerradas a la entrada y salida de otros barcos.Hasta estos momentos, la entrada de la terminal remota se encuentra custodiada por elementos de la IX Zona Naval fuertemente armados y encapuchados, que efectúan una minuciosa revisión de las unidades que suben.
ya pasadas las 21 horas, ( nueve de la noche se informó a los medios locales que si era droga, los nacionales, desde las 6 de la tarde habían lanzado sus cables informativos.
El 26 de diciembre del 2006, se hallo en un contenedor que trajo el barco “Ara J” procedente de Sudamérica, un cargamento de 930 kilos de estuperfacientes siendo este el de hoy, hallazgo más importante hasta ahora.
Se esperan cateos y revisiones en breve.

No hay comentarios: