lunes, 15 de junio de 2009

EL GRAFITI ES UN ARTE CUANDO SE ENCAUZA BIEN.


Mas de 30 jóvenes tomaron parte en la primera “Expo Grafiti” que se llevó a cabo en la calle 39 con 88 y 90, de 10 de la mañana a 5 de la tarde .
Las familias de la popular colonia, vieron como sus paredes se vieron transformadas en cuadros urbanos gracias a la labor artística de estos jóvenes.
En este evento, tomaron chavos expertos en el arte de la pintura con aerosol, quienes decoraron bardas y casas en donde plasmaron sus inquietudes que fueron desde la preocupación por las raíces indígenas, hasta la proyección musical y la libre expresión.
El movimiento era tal, que los vehículos que pasaban por el rumbo, se detenían y bajaban a observar los diversos dibujos plasmados.
Mediante lo “expresado artísticamente mediante el grafiti destacaban una mujer maya, símbolos de la misma cultura, diversos personajes infantiles, entre otros.
Mucha gente que se enteró de este evento, acudió a tomar fotos, ya sea con sus cámaras o bien con sud celulares.
Otros posaban en los muros para llevarse recuerdos y algunos más expresaban que fue buena idea llevar a cabo esta feria
“La meta de esta actividad, además de celebrar cuatro años de aniversario de la agrupación A.F.I., misma que difunde la cultura del hip hop, el baile y el dibujo con aerosol de manera responsable, es mostrar a la comunidad que no todas las personas que gustan por este estilo de música y expresión, se dedican a hacer actos de vandalismo o están sumergidos en las drogas o el alcohol” indicó Gizéh Rosales Zarza, uno de los organizadores.
Señaló que el primer paso para ello fue solicitar permiso a las autoridades, así como también a los vecinos de la calle, quienes no solamente les dieron su aprobación para el evento, sino que también ofrecieron sus bardas para que estas sean decoradas, así como también cuentan con el apoyo de agrupaciones tales como Actitud 21 y las personas encargadas de la Croc, quienes ofrecieron las instalaciones de su local social para que se lleve al cabo el evento.

No hay comentarios: