miércoles, 10 de junio de 2009

MEJORA SERVICIO DE AGUA POTABLE EN COLONIAS DEL SUR DE MÉRIDA

Como parte de las acciones para detonar el desarrollo del sur de Mérida, este día se pusieron en funcionamiento obras de infraestructura hidráulica en beneficio de 15 mil habitantes de 14 colonias de esa zona de la capital yucateca.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco constató el inicio de operaciones de un tanque elevado con capacidad de 150 metros cúbicos y el cierre de tres circuitos hidráulicos en la colonia Villa Magna Sur, trabajos en los que se aplicó una mezcla de recursos por 4.6 millones de pesos y con lo que se mejorará la distribución del vital líquido.
Los habitantes beneficiados con estas acciones son de Cinco Colonias I y II, Serapio Rendón, Serapio Rendón II y III, San Carlos del Sur, Fraccionamiento del Sur, Plan de Ayala Sur, Villa Magna del Sur, Villas de Sur, San Nicolás del Sur, La Hacienda y Brisas del Sur.
Durante el evento, la titular del Poder Ejecutivo señaló que su administración cuenta con un plan integral para el desarrollo de esta zona de la ciudad, “porque queremos que la gente empeñosa del sur salga adelante y, con ello, logremos un verdadero equilibrio social, que represente un desarrollo equitativo para todos los habitantes de Mérida”.
Al referirse a la nueva obra, la mandataria estatal indicó que es una de las muchas acciones realizadas para lograr calidad y eficiencia en el sistema de agua potable en Yucatán, porque, dijo, tenemos el firme compromiso de entregar un estado con un sistema hidráulico moderno y eficiente.
Ante vecinos de este sector, Ortega Pacheco informó que ya se cuentan con los recursos y las autorizaciones correspondientes para iniciar la construcción de una escuela de preescolar y una primaria en una zona aledaña al lugar en donde se edificó el tanque elevado, por lo que sólo faltan los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

No hay comentarios: