jueves, 19 de marzo de 2009

PRI SE DESLINDA DE ACUSACIONES DE ALCADE MERIDANO.

Respecto a las declaraciones que el alcalde de Mérida, Cesar Bojórquez Zapata, realizó a los medios de comunicación el día de ayer, donde culpa al PRI de distribuir panfletos con información referente al problema legal por el que atraviesa su ex directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Cecilia Flores Argáez, quiero precisar lo siguiente:
Es lamentable que surjan este tipo de acusaciones infundadas por parte del primer edil de Mérida, los yucatecos y particularmente los meridanos deseamos tener una autoridad municipal que se encargue de resolver los problemas de la ciudad.
Es evidente que los ciudadanos que fueron defraudados por la empresa de Cecilia Flores al abrigo de su cargo en el ayuntamiento y la división interna por la que atraviesa el PAN en el estado, ha permeado en la opinión pública de los yucatecos, sin embargo, el PRI no se ha involucrado en este asunto que finalmente le corresponde a las autoridades competentes.
Actualmente el Instituto Federal Electoral (IFE) a través de su Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) es muy claro con respecto a la actuación de los servidores públicos y las acciones que perturben los procesos electorales.
El Ing. Cesar Bojórquez trata de llevar a la arena político electoral el problema que tiene en este momento su administración municipal, adoptando una postura partidista y lanzando acusaciones infundadas contra el PRI. Esperamos que los problemas internos que tiene el propio PAN, no genere conflictos que podrían traer repercusiones en este proceso electoral y a la propia administración del Ing. Bojórquez.
El Partido Revolucionario Institucional se rige conforme a derecho y el respeto a las instituciones y a la ciudadanía. Hemos venido trabajando con nuestra militancia para poder generar las propuestas por las cuales se voten en las próximas elecciones federales. En el PRI somos los menos interesados en que se enturbie un proceso electoral como el que estamos viviendo en este momento.
El PRI de nueva cuenta, reitera su compromiso con el juego limpio y esperamos que este proceso electoral se lleve en un ambiente de civilidad y esté lleno de propuestas.

No hay comentarios: