jueves, 5 de marzo de 2009

EL PRI SIGUE GENERANDO CONFIANZA EN LA CIUDADANÍA:MSR


“El PRI cumple 80 años de realizar todos los días una función dinámica, de profundas raíces ideológicas identificadas con las clases sociales menos privilegiadas en nuestro país y con el gran reto de consolidar su sistema democrático, de generar confianza a su ciudadanía, en el marco de una circunstancia social en la que impera el temor y la incertidumbre del individuo hacia el futuro”.
Fueron las palabras del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, que pronunció ante varios miles de personas reunidas en la fiesta que tuvo lugar en el Remate de Montejo, con motivo del 80 aniversario de presencia del tricolor en la vida política nacional.
El dirigente del tricolor, Mauricio Sahuí agregó que “en concreto, le apostamos a la cercanía con la gente, a la identificación de los problemas mediante la vivencia de los mismos, porque es en la calle donde se conocen y es con la gente con quien el servidor público debe comprometerse”.
“En el PRI, entendemos el valor de contar con un Estado de Derecho fuerte y consolidado, de instituciones probadas y honestas, cuya única característica es el apego irrestricto a la justicia y la legalidad. No nos gusta un Estado débil, no nos sirve un Estado débil, no le apostamos al debilitamiento del Estado, le apostamos a la cercanía con la gente, a la identificación de los problemas mediante la vivencia de los mismos, porque es en la calle donde se conocen y es con la gente con quien el servidor público debe comprometerse”.
“Ese estilo de gobierno, que debemos decirlo con todo orgullo, hoy le está dando resultados a Yucatán, el gobierno responsable, incansable, sensible y solidario, que encabeza la primer priísta del Estado de Yucatán: Ivonne Ortega Pacheco”, enfatizó el líder estatal del tricolor.
A la velada priísta asistieron los precandidatos a diputados federales por el III y IV Distrito, Angélica Araujo Lara y Rolando Zapata Bello, respectivamente, acompañados por el presidente del Comité Municipal del PRI, Ricardo Béjar Herrera, así como legisladores locales y dirigentes de organismos obreros y campesinos.
Sahuí Rivero después señaló “sabemos que la tarea no va a ser sencilla, porque todavía hay quienes le apuestan al maniqueísmo y a la polarización de nuestra sociedad en virtud de su visión cortoplacista y de beneficio inmediato al ego personal, el cual, se ha visto seriamente dañado tristemente por ellos mismos, por su falta de congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, pretendiendo ignorar culpas que ante los ojos de la sociedad resultan ya evidentes, culpas que saltan a ellos mismos cada vez que se miran al espejo o ante la mirada inquisitoria de los buenos hombres y mujeres que todavía se mantienen a su lado, aunque avergonzados de sus acciones”.
En el evento se transmitió vía satélite desde el Estado de Querétaro, el mensaje de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, en el cual enfatizó la importancia del tricolor en sus ochenta años, forjando al México del que tanto nos enorgullecemos.
“Somos y seguiremos siendo una opción política que trabaja por la gente que más lo necesita y donde la responsabilidad y la honorabilidad han sido y serán las características del tricolor” dijo Paredes Rangel en su mensaje emitido a través de pantallas dispuestas en el escenario.
En el acto, la precandidata por el III Distrito, Angélica Araujo Lara de nueva cuenta se comprometió con el priísmo yucateco y con la gente a la que desde ahora le brinda todo su apoyo y respaldo.
Por su parte el precandidato por el IV Distrito, Rolando Zapata Bello puso énfasis en el orgullo de ser priísta y el honor que resulta compartir la lucha con hombres y mujeres que han forjado al PRI en estas ocho décadas. El PRI sabe gobernar, porque sabe actuar con responsabilidad y humildad pero más que nada porque permanece cerca con la gente.
Al final una gran fiesta se inició en donde la algarabía de los presentes se puso de manifiesto con la intervención de grupos musicales y cómicos regionales, que pusieron el punto final a una gran velada.

No hay comentarios: