martes, 3 de febrero de 2009

PRI JUEGA LIMPIO DICE MAURICIO SAHUI.

Ante las declaraciones de la dirigente del Partido Acción Nacional en el estado que manifiesta a un medio de comunicación local, donde señala que el acuerdo del Instituto Federal Electoral le da la razón por la queja presentada contra la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco al haber asistido a la inscripción de los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional. En mi carácter de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán quisiera hacer los siguientes señalamientos con respecto a este tema:
Una vez más invito a los panistas a hablar con la verdad. El acuerdo del máximo órgano electoral como es el IFE entró en vigor a partir del 29 de enero y nuestro evento de inscripción de precandidatos fue el lunes 26. Como es de sobra conocido conocida existe un principio general de derecho que indica que ninguna norma tendrá aplicación retroactiva, no obstante es una constante de parte de la dirigencia de Acción Nacional tratar de confundir a la sociedad o es evidente su desconocimiento del marco normativo, toda vez que este tipo de declaraciones solamente confirma lo que las autoridades electorales ratificarán, que es la improcedencia de una queja que nació muerta desde el inicio.
En el PRI nos queda claro que acción nacional recurrirá a la guerra de descalificación y ataques ante su crisis interna que quedó al descubierto al no registrar candidatos en esta elección interna. Además, están traicionando a sus propios principios al tener que resignarse a "apoyar" candidatos impuestos desde el centro del país. Sus propios militantes se han manifestado en contra de esta práctica.

No hay comentarios: