A pesar de que fueron a la inauguración del “puente” para ver si podían hablar con el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, y exponerle su problema, un grupo de pescadores de este lugar se quedaron como los chinitos, nomas milando como cientos de porteños mas, pues gente del Estado Mayor Presidencial no los dejó acercarse y se tuvieron que conformar con ver el helicóptero en que llegó el jefe del ejecutivo.
Cabe citar que el puente de Yucalpetén fue cerrado al tránsito este martes y solo se veía el ir y venir de soldados, navales y elementos del Estado Mayor Presidencial, que arribaron a Progreso desde la tarde del lunes para afinar los preparativos sobre la llegada del Presidente. Por ello y al estar cerrado el puente, los taxis de ruta que cubren las comisarías de Chelem y Chuburná, tuvieron que hacer el recorrido que por muchos años hicieron, dando toda la vuelta por la carretera federal que conduce a Mérida.
Cabe citar que en la zona se instalaron vallas metálicas en los accesos al puente, y en yucapetén, y había mucha vigilancia, aunque eso si, muchos miembros del estado mayor presidencial, estaban de civil y mezclados entre los porteños para saber el sentir de la gente.
Por su parte el pescador José Acosta Azueta dijo que con lo que hace la gente del Estado Mayor, solo se engaña al Presidente pues no se le dejar ver la realidad del pueblo.
Nosotros venimos solo para darle a sabe nuestra situación y del acoso que sufrimos por parte de la Sagarpa y de los navales y la gente del EMP nos trataron como delincuentes.
Pero eso si, se pintó, se arregló y se dejo todo muy bien para dar una imagen que no es verdadera, pues la realidad de Progreso y México es otra.
Lo bueno es que somos gente pacifica y las cosas no pasaron a mayores, pero lo que si es cierto es que nos sentimos desilusionados de este señor que en campaña llevó el eslogan de “Presidente del empleo ” y vaya que si ha creado empleos y negocios pero solo para sus amigos por que lo que es el pueblo se muere de hambre dijo.Por su parte el pescador Julio Alvarado presidente de una agrupación, señaló que el presidente se lleva la idea de un Yucatán prospero pero la verdad es otra, que la gente se está muriendo de hambre y no le dejan ver esa realidad, por eso muchos le llaman espurio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario