lunes, 1 de diciembre de 2008

CONCLUYO TEMPORADA DE HURACANES

El domingo 30 de Noviembre, se dio por concluida de “manera oficial”, la temporada de huracanes, aunque como esta el tiempo, no seria de extrañar que se sigan presentando estos fenómenos.
Cabe señalar que para esta temporada de huracanes y ciclones se tenían pronosticados para el Pacifico, cuya temporada de huracanes inicia el 15 de mayo al 30 de noviembre, un total de 17 fenómenos, siendo de estos 7 tormentas tropicales, 3 huracanes de categoría 1 y 2 y siete huracanes de categorías intensa que abarca las categorías 3, 4 y 5 que son desvastadores según han demostrado sus efectos, baste recordar Gilberto en 1988 y el Isidoro en el 2002, entre otros.
Mientras que para el Atlántico cuya temporada es del primero de junio al 30 de noviembre se tiene estimados un tota de 10.6 ciclones, pero se dieron un total de 26. .
De estos, se pronosticó 4.7 tormentas tropicales, 3.6 huracanes de categoría 1 y 2 y 2.3 huracanes intensos es decir de categoría 3, 4 y 5
Cabe señalar que cada que se suscita uno de estos, las familias quedan a la expectativa, pues saben de los estragos que este tipo de fenómenos causan a todos en general, pues la ciudad afectada por el meteoro, se queda sin el servicio de agua potable cuando menos por dos días, lo mismo que del fluido eléctrico, ni que decir del servicio telefónico y lo que es peor, si azota el huracán, escasea la pesca, se amarran los barcos, no hay trabajo y se vive una especie de caos social, pues se paraliza la economía.

No hay comentarios: