miércoles, 26 de noviembre de 2008

ARRANCA SEGUNDA ETAPA DE PROGRAMA COBIJAR


Ante la cercanía de la temporada invernal, el Gobierno del Estado inició la distribución de más de 150 mil chamarras y más de 100 mil cobertores entre niños en edad escolar y adultos mayores de toda la entidad como parte del inicio de la segunda etapa del programa "Cobijar".
En el marco de la celebración de su onomástico número 36, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó las primeras prendas y colchas a alumnos del Jardín de Niños "Pedro María Anaya" y personas de la tercera edad de la colonia San Antonio Xluch, en el sur de la capital yucateca.
La elaboración de las chamarras y los cobertores genera una derrama económica de 20 millones de pesos en beneficio de 95 productores textiles del estado, la mayoría pequeños y medianos, que permite la apertura de casi dos mil fuentes de empleo y fomenta la reactivación económica.
A su arribo al citado plantel educativo, la mandataria estatal fue recibida por un grupo de estudiantes con globos de colores, arreglos florales y música del mariachi "Real de mi tierra", quienes entonaron las tradicionales mañanitas, al tiempo que la titular del Poder Ejecutivo local recibía felicitaciones, parabienes y muestras de afecto por la efeméride.
Durante su discurso, Ortega Pacheco indicó que "Cobijar" es un programa de vanguardia y acorde a las políticas públicas internacionales, cuyo modelo, dijo, lo hace un esquema social muy moderno, ya que no sólo atiende una necesidad social, sino que también se fomenta la industria y la generación de empleo.
"Sólo un corazón frío, podría ignorar su petición de un poco de calidez humana. Sólo un corazón frío, podría ignorar una solicitud de abrigo para el invierno proveniente de un niño o de un dulce anciano", puntualizó.
En presencia de la mayor parte de sus colaboradores, la titular del Poder Ejecutivo local afirmó que cada chamarra y cobertor se entrega como un auténtico acto de justicia social, por lo que aseguró que este programa estará presente durante toda su administración.
"Estos apoyos no son un regalo, es justicia social porque toda persona tiene derecho a una vida sana, a estar protegidos de la inclemencia del tiempo", remarcó.

No hay comentarios: