sábado, 10 de noviembre de 2012

Abren una casa con computadoras e Internet gratuitos para estudiantes

El diputado Francisco Torres Rivas puso en funcionamiento en el oriente de Mérida una oficina que ofrece en forma gratuita computadoras para conectarse a Internet.
El legislador del PRI inauguró hoy el centro de cómputo sobre la avenida Fidel Velázquez, para los estudiantes, principalmente, y trabajadores y amas de casa que requieran realizar trámites o acceder a servicios públicos “en línea”.
Se encuentra sobre la avenida 59 de la Fidel Velázquez, entre 18 y 20 de la colonia Amalia Solórzano, cerca del crucero donde está la esquina “1 de Enero”.
Funciona de 9 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes. Los sábados hasta la 1 de la tarde.
Acompañado de vecinos y el secretario estatal de Organización del PRI, Antonio Homá Serrano, “Panchito” Torres cortó el listón y recordó que durante la pasada campaña fue una petición de las madres de familia.
“Siempre han solicitado apoyo para tener una computadora en casa debido al gasto que significa pagar Internet por horas para que sus hijos estudien”, recordó.
“No tenemos los medios para dotar a cada casa de un equipo con Internet, pero queremos responderles así, ya que es para todos los vecinos que lo requieran”.
Las colonias cercanas al centro de cómputo son Fidel Velázquez, Amalia Solórzano, Pacabtún, Chichén Itzá y Benito Juárez Oriente. Está abierto a todo el público y no se requiere mayor trámite que solicitar un equipo disponible.
La señora Lucely Villanueva Vivas, quien tiene dos hijos estudiando, dijo que será de mucha ayuda porque gasta 30 pesos diarios en renta de computadoras para sus tareas.
“Ahora, hasta las citas del Seguro Social hay que sacarlas por Internet”, agregó Genny Arana, vecina de Pacabtún.
“Panchito” Torres explicó que el tiempo otorgado a cada usuario es de una hora si hay demanda del servicio en espera, de lo contrario el uso de los equipos es ilimitado, dentro del horario de funcionamiento de la casa.
La encargada Alondra Cocom Díaz detalló que la velocidad de Internet es de 1 GB y los equipos son modernos, con 4 GB de RAM, y sistema operativo Windows 7. Todos los equipos cuentan con pantallas planas, lector de DVD y quemador de discos.

No hay comentarios: