domingo, 19 de febrero de 2012

Directores de secundarias reciben reconocimiento por su exitosa labor



Los directores de las secundarias Federal número 10 “José Andrés Antuña Sánchez”, la Técnica número 72 “Víctor Manuel Cervera Pacheco” y la Estatal número 39 “Gonzalo Navarro Báez” recibieron un reconocimiento internacional por los destacados resultados que han obtenido en sus escuelas.El reconocimiento del Proyecto Internacional de Directores Exitosos en Escuelas Secundarias (ISSPP por sus siglas en inglés) fue otorgado a Eduardo Gaspar Mendoza Osorio (Federal número 10), Víctor Arceo Guzmán (Técnica número 72) y Luis Echeverría Navarro (Estatal número 39), quienes destacaron en un grupo de poco más de 90 escuelas evaluadas.El ISSPP es la red más grande de investigación sobre dirección de las escuelas con éxito y fue fundada en 2001 por su actual coordinador Christopher Day, en la Universidad de Nottingham, Reino Unido, con el objetivo de detectar los liderazgos escolares exitosos y realizar estudios sobre los mismos.La red internacional está integrada por Australia, Canadá, China, Inglaterra, Noruega, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, Chipre, Turquía y, desde 2010, México, a través del Instituto Tecnológico de Monterrey, la primera institución latinoamericana que se integra al proyecto.Ese Instituto conformó una red nacional con las Escuelas Normales de Sonora, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas y Yucatán.
Eduardo José Ceballos Carrillo, representante del ISSPP en el Estado, explicó que la red trabaja con nueve investigadores de la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) para analizar y documentar los casos de éxito que pueden contribuir a mejorar la educación en el país.Ese grupo de investigadores se encargó de identificar a las secundarias de la ciudad de Mérida que tuvieron una participación destacada en eventos académicos, como las Olimpiadas de Matemáticas y la prueba Enlace; así como otros aspectos favorables como la disposición de los maestros y directores.

No hay comentarios: