domingo, 13 de abril de 2008

Operación Salvavidas


El Comandante de la Novena Zona Naval, Eduardo Villa Valenzuela, en días pasados, dio el banderazo de inicio a la operación salvavidas 2008 en esta jurisdicción, indicando que espera que al término de esta no exista ningún tipo de percances que lamentar.
Dijo que la acción se efectúa como cada año y en esta ocasión será del 15 al 31 de marzo, tiempo en el que coadyuvarán con las autoridades federales, estatales y municipales, buscando la mayor protección posible del turismo en las playas de la costa yucateca.
Destacó que la Novena Zona Naval tendrá personal distribuido en apoyo en Celestún, Sisal, Progreso, Yucalpetén, Río lagartos, San Felipe y el Cuyo.
Explicó que específicamente en el área de Progreso Yucalpetén, que es donde se concentra el mayor numero de bañistas, se establecerán dos puestos de control terrestre y tres embarcaciones de control marítimo, que comprenden dispositivos de salvavidas en las playas y puestos de socorro con personal de sanidad naval para brindar primeros auxilios.
Señaló que el trabajo que realizarán durante éstas dos semanas es de suma importancia, primero porque salvaguarda la seguridad de las personas y la vida humana en la mar, segundo porque apoya la actividad turística nacional al dar seguridad a los bañistas.
Añadió que en el área de jurisdicción sesenta elementos de Infantería de Marina efectuarán recorridos en las playas de mayor afluencia, para dar seguridad y vigilancia terrestre.
Además, de que la patrulla lagartos estará en las inmediaciones del puerto, lista para efectuar operaciones de búsqueda y rescate marítimo cuando se requiera.
Con nuestro trabajo damos la seguridad en los mares mexicanos y contribuimos al desarrollo marítimo nacional.
Agregó “En esta operación están involucrados todos, por eso que tenemos que poner nuestro mejor empeño, cumplir a fondo y concientemente las actividades que nos fueron encomendados”.

No hay comentarios: