Que tal amables lectores, con la llegada de éstas vacaciones de semana santa, llega un nuevo número de ésta revista y lo que queremos comentarles, es que la cosa está que arde en el palacio Municipal que como ya se sabe se han conformado varios grupos e incluso se habla de un rompimiento entre regidores y se han formado varios grupos al interior del mismo.
Uno de ellos y el más visible por supuesto, es el encabezado por la alcaldesa Reina Quintal Recio apoyada por el Sindico Hernán Cervera Urteaga y el regidor José Luis Marín García.
EL otro, obviamente es el integrado por las panistas Elvia González Palomo y Lidia Peraza Perera.
Existe un tercer grupo que lo integran:Rosa María Cortes Herrera, Eduardo Rey Alonzo Romero,Cristian ManzaneroUrbizu.
Y el otro grupo que se mantiene “neutral” es el compuesto por Flavio Zapata Castellanos, Juan Carlos Rodríguez Andrade y Jazmín Padilla Pérez.
Y aunque no ha trascendido mucho, se sabe que hay roces entre varios de ellos y los golpes bajos, las zancadillas, los “periodicazos” y “panfletazos” que se han dado, tienen nombres y apellidos, esperamos que éstas diferencias se arreglen, y todos se pongan a trabajar en beneficio de los progreseños que somos los que al final de cuentas les pagamos sus sueldos, muy generoso$ por cierto, con nuestros impuestos.
El que no quita el dedo de la llaga en sus aspiraciones políticas y sigue muy activo es Ariel Sosa Méndez quien para variar este fin de semana se reunió en el Café la Habana con el Diputado local Enrique Magadan Villamil, ¿ Qué se habló? ¿Qué se dijo? ¿Qué pactaron? No sé sabe, la única realidad es que Sosa Méndez va seguro y confiado, aunque como se sabe en la grilla y sobre todo del tricolor, del plato a la boca se cae la sopa, pero mientras tanto Ariel, está en la jugada y en reuniones con gentes de todo tipo, en plena campaña pues.
Y para dejar constancia de ello, en fechas pasadas acudió al evento de la UNTRAC en Oxkutzkab en donde según se sabe se le vio tejiendo alianzas y haciendo arreglos con diversos líderes y representes de diversos sectores y agrupaciones.
Los que están de plácemes son los integrantes de la Canaco, ya que en fechas pasadas eligieron a su nuevo presidente en la persona de Oziel Nicoli Argüelles quien tiene como meta volver a aglutinar la mayor cantidad de socios posibles y darle la dinámica y vida que éste sector tenía hasta hace poco más de una década en que era un grupo con mucha presencia en la entidad y que por causas desconocidas se vino abajo.
Quien está contento por que ya logró ver que egrese la cuarta generación de estudiantes del ITSP es el director Luis Augusto Gamboa Avila, para tal fin se llevó a cabo días atrás la ceremonia respectiva que reunió a padres maestros, y una gran cantidad de invitados aunque se rumora su relevo al frente de ese colegio, todavía no se hace efectivo.
Algo que si llama la atención es que en días pasados empezó a circular en el puerto un panfleto en el que se van dos y a la cabeza en contra del regidor Eduardo Rey Alonzo Romero y las cosas que ahí se dicen puede que sean verdad puede que no, lo que es muy curioso es que como suelen hacer los cobardes y poco hombres que por cierto abundan en los medios de comunicación serios y los no tanto, se escudan en el anonimato para destruir honras y vidas.
Algo que se ha criticado de “Opción la revista” es eso, que las cosas se dicen de frente sea quien sea y no nos amparamos en el ANONIMATO para hacerlo, ya que alguien tiene que dar la cara por lo que se dice, no vale ampararse en el “quien sabe quien lo escribió”
Por eso decimos que de entrada el proyecto en si es bueno y loable el tratar de escribir cosas de interés que suceden en el puerto, pero todo se viene abajo cuando no hay un director, encargado o editor responsable perdiendo credibilidad por las forma en que trabajan, y hasta la próxima si nos lo permiten
No hay comentarios:
Publicar un comentario