viernes, 17 de febrero de 2012

Primeras banquetas transitables al cien por ciento



Sobre las calles 58 y 61 pueden verse ya habilitadas y transitables al cien por ciento las primeras banquetas, que incluso ganaron espacio para los peatones y ahora son más amplias.
Esta ventaja se debe a que no existen ya postes ni casetas telefónicas, ni algún otro elemento que represente obstáculos para el tránsito libre y cómodo a pie. Además de que se homologó en 6.10 metros el ancho de las calles con concreto estampado, cumpliendo la norma para dar cabida a dos vehículos simultáneamente.
Eso redunda en beneficios para los peatones, que tienen un mejor desplazamiento en las calles del Centro Histórico que son objeto de trabajos por parte del Gobierno estatal.
Ha llamado la atención de la gente que al caminar sobre las nuevas banquetas se percibe un ligero movimiento de las piezas, debido a que el trabajo no está finalizado sino aún falta aplicarles un sellador en las uniones.
Por el momento las piezas de concreto están sólo “acomodadas” en su lugar, en espera de recibir los trabajos para su fijación definitiva y que queden integradas como un solo elemento, sin ruidos o movimiento.
Los tramos de banqueta que están completamente transitables son la calle 58, de la 59 y a la 63, entre el Congreso y tiendas Chapur, y sobre la 61 entre 62 y 64, a un costado del Olimpo.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Jorge Arjona Puerto, aseguró que las banquetas prefabricadas que se están utilizando son de la mejor calidad.
“No se tienen en ninguna otra parte de la ciudad, ni siquiera en los nuevos fraccionamientos privados en zonas exclusivas de la ciudad”, destacó.
Se está usando lo mejor disponible en el mercado para los meridanos que caminan todos los días en el centro de la ciudad, ya que el peatón es el eje rector de este plan de recuperación a cargo del Gobierno estatal, recordó.
Con ello también se garantiza un mayor tiempo de vida de esta nueva infraestructura, por lo menos 25 años sin que tengan que recibir mantenimiento forzado.
Informó que el próximo domingo deberán quedar en las mismas condiciones, para transitar al cien por ciento, las banquetas del tramo faltante sobre la calle 58, entre 63 y 65, así como en la 63 entre 62 y 64 (de Monjas a la Plaza Principal).

No hay comentarios: