domingo, 11 de septiembre de 2011

RESCATAN JUEGOS TRADICIONALES EN EL CERESO



Con la participación de más de 600 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida se llevaron a cabo esta tarde los juegos tradicionales que enmarcaron los festejos de la Independencia de México.
Acompañados de sus familiares e hijos, los reclusos revivieron juegos como carrera de costales, carrera de zancos, carrera de llantas, balero, trompo, kimbomba, tirahule y cochino encebado.
Durante las actividades, el director del penal, Francisco Brito Herrera se inscribió para jugar el balero demostrando a los concursantes sus habilidades para dominarlo.
Brito Herrera indicó que con este tipo de eventos se fomenta el deporte, la cultura y los valores familiares de los internos para que logren su reinserción a la sociedad al momento de cumplir sus respectivas sentencias.
La participación de los reclusos fue tan positiva que ni la lluvia que se presentó por la tarde impidió que se concluyeran juegos como las carreras argentinas, jala la soga y el palo encebado.
En un ambiente de fiesta nacional los concursos finalizaron tras seis horas de actividades en donde los ganadores recibieron como regalos, despensas y dinero en efectivo.



No hay comentarios: