Con una inversión de un millón 200 mil pesos, este sábado fue inaugurado el Campo de Béisbol Infantil “Leonel Aldama Rossel” en el municipio de Espita, espacio que contará inicialmente con una liga compuesta por seis equipos, los cuales se prepararán para competir en torneos estatales del más alto nivel.
En el evento estuvieron el homenajeado junto con su familia, además del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien llevó la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello; el alcalde anfitrión, Carlos Erosa Correa; y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Luis Borjas Romero.
Los equipos Tigrillos, Bravos, Venaditos, Sultanes, Periquitos y Leoncitos participarán en ese circuito de béisbol que busca fogueo y preparación para estos noveles peloteros, ante lo cual el IDEY ratificó su compromiso de dotar al municipio de un entrenador de primer nivel para supervisar su desarrollo.
El Campo “Leonel Aldama Rossel” fue puesto en marcha con recursos del Programa 3x1 para Migrantes que opera la SEDESOL, dependencia que contó con el apoyo del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Espita para concretar la obra.
Originario de Matanzas, Cuba, Aldama Rossel fue jugador profesional con los Diablos Rojos del México donde se desempeñó como segunda base y parador en corto y llegó al estado luego de su carrera como beisbolista profesional.
De 1960 a 1961 dirigió al equipo de Espita donde jugaba Erosa Correa, el ahora alcalde del municipio. Actualmente es coach de los Leones de Yucatán.
Su aportación al desarrollo del béisbol en el Oriente del estado fue el principal motivo por el cual el alcalde de Espita propuso que el Campo de Béisbol Infantil llevara el nombre de Aldama Rossel.
En dicho espacio también estuvieron Carlos Paz González, mánager del equipo melenudo campeón de 1984 y el ex pelotero vallisoletano Antonio “Negro” Aguilar.
El lanzamiento de la primera bola lo hizo Borjas Romero teniendo a Sosa Puerto como bateador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario