Las condiciones de buen tiempo continuarán por lo menos este lunes y martes con la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas sobre la Península de Yucatán con ausencia de precipitaciones. Sería hasta para el miércoles cuando se presenten lluvias por una vaguada al norte de la región, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
De acuerdo con los pronósticos, para este lunes y martes se anticipan registros de calurosos a muy calurosos de 33 a 36 grados celsius para la mayor parte de la entidad, con mínimas que oscilarán entre los 19 y los 23 grados celsius. Durante el día se estará registrando viento de componente este sureste de 15 a 25 km/hr.
Pinzón Álvarez subrayó que para el miércoles se pronostica un cambio en las condiciones climatológicas en la región al establecerse al norte de la Península de Yucatán una vaguada, que interaccionará con otra vaguada que se establecerá al sur del estado de Quintana Roo.
Ambos sistemas generarán precipitaciones de moderadas a fuertes en la mayor parte de la entidad, pero especialmente al sur y oriente de Yucatán. A pesar de las precipitaciones, para este día se espera la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas y vientos de componente norte de 25 a 40 km/hr.
Información adicional puede ser consultada en las redes sociales a través de las cuentas de twitter @conaguayucatan y de facebook Conagua Yucatan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario