Como parte de las acciones que se realizan para que todos los estudiantes de primaria de las escuelas públicas de Yucatán cuenten con las condiciones óptimas para asistir a las aulas, el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) entregó chamarras del programa Bienestar Escolar a los estudiantes de sexto grado de ese nivel que se imparte en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).
Por tal motivo, los 28 alumnos del único grupo de primaria del Centro recibieron las prendas para protegerse del frío que personalmente les entregó el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, quien estuvo acompañado por el director del CARD, Roque Ferreiro Albertos y el jefe del Departamento de Centros de Desarrollo del Deporte de la instancia, Fabián Euán Chim.
Dentro del esquema mencionado en el que invierten recursos por 24 millones de pesos, se contempla la entrega de 227 mil chamarras, entre las cuales se incluyen las que ahora utilizan los niños del Centro de Alto Rendimiento.
Dichos estudiantes cursan un sistema semi escolarizado en el que llevan entrenamientos en dos sesiones, por las mañanas y por las tardes, así como una sesión de estudios al mediodía que les permite realizar viajes a competencias deportivas sin afectar su labor escolar.
A nombre del Gobierno del Estado, Sosa Puerto dirigió un mensaje a los jóvenes beneficiarios asegurando que la entrega de chamarras contribuye a mejorar la economía familiar y ayuda a que los educandos lleguen a las aulas protegidos del frío para evitar enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario