Un total de 260 familias del fraccionamiento “Campestre Flamboyanes”, del municipio de Progreso, vieron con agrado el inicio del programa de regularización social del esquema Tu Casa 2007 y 2009, que les permitirá contar más adelante con la certeza legal de sus patrimonios.
En el acto, celebrado en la cancha de usos múltiples del fraccionamiento, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), licenciado César Armando Escobedo May, manifestó que por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, se hace un esfuerzo conjunto con autoridades federales y municipales para que los colonos puedan contar con sus títulos de propiedad.
“Sabemos que la situación actual es difícil para muchos y que todos ustedes tienen diversas necesidades qué atender, pero es muy importante la regularización de sus terrenos”, expresó el funcionario.
Añadió que el que más adelante puedan iniciar sus trámites de titulación implica contar con la certeza legal de su patrimonio, así como tranquilidad para sus familias, al saber que la vivienda ya es cien por ciento suya.
Los 260 beneficiarios -44 del programa Tu Casa 2007 y 216 de Tu Casa 2009- se dieron cita desde temprana hora y con apoyo de personal de la Dirección de Regularización llenaron los formatos para iniciar sus trámites.
“Es un programa bueno. Esperé poco más de tres años para poder iniciar los trámites que me permitan iniciar el proceso de certidumbre para mi casa y qué bueno que haya facilidades de pago”, manifestó la señora Edith del Carmen Tadeo Córdoba, quien se desempeña como empleada.
Por su parte, Carolina Saraí Manzano Sánchez -madre soltera quien se desempeña como secretaria y tiene dos hijos, de 10 y siete años de edad- comentó que “se trata de un programa muy bueno para nosotros, porque ya vamos a contar con la documentación que ampare la propiedad y, en mi caso, me permitirá dejarle un patrimonio seguro a mis hijos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario