Ante la implementación del Sistema de Justicia Oral en nuestra entidad, fiscales adscritos al área Civil y Familiar de la Fiscalía General del Estado (FGE) participan en el taller denominado “La oralidad familiar en el Estado de Yucatán”, impartido por Luis Alfonso Méndez Corcuera, secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal Superior de Justicia.
Con la participación de 25 fiscales, el taller está diseñado para instruir a los servidores públicos sobre los cambios en el nuevo Sistema del Procedimiento Oral Familiar, las distintas etapas del mismo y las reglas para su desahogo.
Al inicio de esta capacitación, Méndez Corcuera destacó que se abordarán cuestiones teóricas del nuevo Código de Procedimientos Familiares y las pautas a seguir en el proceso, puntualizando las funciones de los fiscales.
Asimismo, también se implementarán actividades prácticas que permitan a los participantes implementar los conocimientos teóricos, como el análisis de videos de audiencias de oralidad efectuadas en el Estado de México y simulacros de juicios orales para que ejerzan las herramientas adquiridas.
Entre los temas a tratar se encuentran “Las reglas generales del nuevo Código de Procedimientos Familiares del Estado”, “Las pruebas en los juicios orales familiares”, “Los procedimientos orales”, “La audiencia preliminar” y “La audiencia principal”.
Con una duración de 20 horas, la instrucción se efectúa en el auditorio “Profesor Ernesto Abreu Gómez” de la Fiscalía General del Estado y concluirá la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario