El Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Futbol puso en marcha la cuarta y quinta división de futbol con la intención de promover los jóvenes valores del deporte del balompié a nivel local y Yucatán con el equipo Linces que adquirió una ficha del club Itzaes, comenzó el pasado fin de semana a participar en el campeonato al enfrentar al Necaxa de Campeche en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.
Linces Itzaes de cuarta división le ganó 2-0 a la filial de los Rayos de Necaxa del vecino estado de Campeche. El equipo de cuarta división está a cargo de José Luis Cervera quien asegura hay potencial en este circuito juvenil y que más de 20 equipos se registraron para participar en este certamen a nivel sureste mexicano de equipos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Quien gane la eliminatoria regional tendrá oportunidad de competir a nivel sur del país y posteriormente a nivel nacional para sacar un campeón.
Yucatán tendría cuatro equipos en la quinta división que son los Linces Itzaes, el club Independiente y las filiales de los Tuzos de Pachuca y Rayados de Monterrey, pero a nivel regional el circuito crece cada vez más con la intención de tener los mejores jugadores y mayor fogueo a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario