Elementos de la policía municipal detuvieron la tarde de ayer a un sujeto, presunto responsable de robo de un bulto.
Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas en la calle 20 x 15 y 17 del puerto de chelem, cuando la central de mando recibió una solicitud de auxilio de la C. ROSALINDA CONTRERAS, quien reporto que un sujeto le había sustraído un bolso con sus pertenencias que se encontraba dentro de su vehículo, la camioneta Ford F150, color blanco, placas de circulación YP-67-977 del estado de Yucatán, misma que se encontraba estacionada en la dirección antes mencionada.
Al llegar los agentes al lugar indicado, se entrevistaron con la afectada quien indico que dentro de su bolso tenía documentos y artículos personales, un teléfono celular y 2300 pesos en efectivo, indicando la descripción del sujeto.
De inmediato los agentes implementaron un operativo de búsqueda en compañía de la persona afectada por las calles de dicho puerto, cuando una persona, quien se identifico como Petra Stein Ramírez de 55 años, informo a los agentes que el posible autor de este hecho era su hijo, ya que sospechaba había cometido un ilícito, indicando que el sujeto se encontraba dentro de su domicilio, ubicado en la calle 20 # 32 x 15 y 17 del puerto de Chelem.
Los elementos procedieron a entrevistarse con el sospechoso, quien al ver la presencia de la unidad policiaca se comporto de manera excesivamente nerviosa, dejando ver un celular que traía consigo en una de las bolsas traseras de su pantalón.
El sospechoso se identifico como Carlos Guillermo Barne Sthein, de 30 años, quien al ser cuestionado sobre la procedencia del celular que tenía en su poder, entro en múltiples contradicciones hasta confesar que lo había tomado de un bulto que había sustraído dentro de una camioneta blanca, que lo había revisado y posteriormente tirado en un terreno ubicado en la calle 17 # 56 x 20 y 22 de dicho puerto, lugar donde fue recuperado por los elementos policiacos.
Entre los artículos recuperados se encontraron un celular marca Nokia, diversos artículos y documentos personales así como la cantidad de 813 pesos en billetes y monedas.
Ante estos hechos se procedió a trasladar al edificio de la corporación policiaca a dicho sujeto como presunto responsable de robo, para posteriormente ser consignado a la 11ª ministerio publico con respecto a la denuncia marcada con el numero 1479/11ª /2012 interpuesta por la C. Rosalinda contreras canche. Detención a cargo de la unidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario