Al entrar de lleno
al mes de diciembre fecha en que se celebra la navidad y fin de año, además de
las posadas, y todas las celebraciones decembrinas, se deja sentir en el
puerto el ambiente navideño y desde días
atrás comenzaron las campañas publicitarias dirigida a los padres de familia
para que desde mucho antes de que les entreguen su “aguinaldo” ya esté comprometido.
Durante un
recorrido efectuado por OPCIÓN SEMANARIO en la ciudad se observó en las
tiendas y todo tipo de comercio, el sistema de apartado entre otros ya se instalaron y también los buzones
para enviar a “Santa Claus”, la carta
para pedir regalo y mil argucias más, propias de la mercadotecnia
Encaminadas a
comprometer a la gente a que compre y por lo tanto para que su “aguinaldo ya
tenga dueño desde antes de ser entregado
Para el comerciante
José Palomo dijo que estas campañas de promoción se deben a que las ventas del comercio no son
las que se esperaban, ya que la economía
que mueve la puerto y gran parte de la costa es la pesca y en este caso, el
pulpo no hay y por tanto circulante tampoco.
Durante el
recorrido, se observó que una gran cantidad de establecimientos, para poder
sobrevivir estos días y cerrar bien el
año, están llevando a cabo sus campañas publicitarias explotando al máximo el
ambiente decembrino tal como las que se hacen en Mérida y las grandes
ciudades.
Se espera que en
los próximos días, el comercio tenga un
repunte en las ventas por la derrama que se generará por concepto de aguinaldos que recibirán los
trabajadores burócratas y de todo tipo
de dependencias.
En el puerto, se cuenta con dos grandes plazas,
algunos centros comerciales, y otro tipo
de negocios, y eso lleva a que los
pequeños comerciantes no tengan el
desplazamiento deseado de sus productos, por lo que tiene que recurrir a su
ingenio para no cerrar sus puertas.
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