El Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca promueve en comisarías del municipio, los Talleres de Huertos Familiares con el objetivo de motivar a las familias a realizar actividades agropecuarias de autoconsumo como es la siembra de hortalizas en patios y terrazas utilizando la composta.
El Director de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca, Eduviges Navarro Rosado comenta que este curso teórico se imparte en aproximadamente una hora y media buscando concientizar a la población en el manejo del reciclaje, con el objetivo de que puedan tener alimentos que ya no sirvan para consumo humano, siendo estos utilizados como composta posteriormente.
En esta fase del taller, indica el funcionario municipal, es dar a conocer los procedimientos y la manera de hacerlo, para posteriormente en coordinación con los comisarios buscar un terreno adecuado así como herramientas para poder llevarlo a la práctica.
Hasta la fecha han abarcado las comisarías de Chelem, San Ignacio, Paraíso, Flamboyanes y Chicxulub pero se tiene la meta de llegar a todas, ya que únicamente faltaría Chuburná Puerto. De acuerdo con datos proporcionados son aproximadamente 30 personas por comisaría las que participan en el taller.
Para la organización e invitación a la sociedad se trabaja de la mano con la Dirección de Comisarías, a cargo de Fernando Estrada Martínez quién busca que cada vez sean más personas que se interesen por realizar estos huertos, que permiten que las familias puedan obtener sus propios alimentos a través de la cosecha en sus hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario