Un total de tres órdenes de aprehensión fueron cumplidas durante las últimas horas por elementos de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado en las ciudades de Cuernavaca, Morelos y Cancún, Quintana Roo, todas por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Los agentes a cargo de las indagatorias pertenecen a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la FGE, quienes realizaron las pesquisas correspondientes y localizaron a los prófugos que sistemáticamente se negaban a proporcionar la manutención que por Ley corresponde a sus vástagos.
El primer caso fue el de ALFREDO ENRIQUEZ BARRETO, contra quien pesaba una orden de aprehensión emitida por el Juez Quinto Penal, tras la denuncia de Teresa González Hernández, en agravio de los tres hijos menores de ambos, engendrados durante los 13 años que vivieron en unión libre.
La mujer señaló que vivió con el ahora detenido en Cuernavaca, pero debido a los malos tratos que éste le daba, decidió regresar a Mérida, aunque en represalia, el sujeto dejó de proporcionar la pensión alimenticia de los menores, consistente en 700 pesos semanales, por lo que ante la infructuosa insistencia de la mujer, ésta decidió interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, generándose la correspondiente orden de aprehensión.
El segundo detenido fue JUAN AGABO MORENO CAMELO, contra quien pesaba la orden de aprehensión 21/2012 emitida por el Juez Segundo Penal tras la denuncia de Rosa Isela Pat Che, quien dijo estaba casada civilmente con el ahora detenido, con quien procreó cuatro hijos, de los que actualmente solo dos son menores de edad.
La mujer refirió que su esposo vive actualmente en Cancún, y que desde que se separaron éste dejó de proporcionarle los 700 pesos que en forma semanal acostumbraba para la manutención de los menores, de forma que al no ser suficiente lo que ella gana y a que el sujeto se niega a cumplir con sus responsabilidades, fue denunciado y ahora aprehendido en Cancún.
Finalmente se tomó conocimiento del cumplimiento de otra orden de aprehensión con número 1438/2010 emitida por el Juzgado penal del Segundo Departamento Judicial del Estado en Tekax, emitida en contra de CARLOS VIDAL CASTILLO MEJÍA, denunciado por Lilia Isabel May Baeza, con quien vivió en unión libre y procreó tres hijos.
La mujer refirió que cuando vivían juntos, Carlos Castillo acostumbraba proporcionarle mil pesos de forma semanal para la manutención de sus hijos, aunque desde que se separaron, el sujeto dejó de cumplir con esta obligación hacia sus vástagos, por lo que ante su negativa, ella decidió denunciarlo ante el Ministerio Público para que se proceda en su contra.
Ya generada la orden de aprehensión, el inculpado fue localizado por los agentes en Cancún y al igual que los casos anteriores se le trasladó a Yucatán para ser puesto a disposición del Juez en turno que emitió la orden de aprehensión para el proceso penal correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario