La unión de los mexicanos bajo los símbolos patrios representa una fuerza importante para lograr el desarrollo de toda la sociedad, afirmó el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, durante la ceremonia de abanderamiento de la escolta de la Escuela Secundaria Estatal número 39 “Gonzalo Navarro Báez”.
En evento, realizado en la explanada cívica del Centro de Estudios Superiores de la CTM “Justo Sierra O'Reilly”, el funcionario estatal, quien acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, dijo que el tener una mejor sociedad y país es una idea que se basa, en buena medida, en la esperanza que se tiene en las generaciones jóvenes de mexicanos.
“Esta esperanza ahora está con ustedes y está cimentada en la idea de que, con ayuda de la educación, podremos tener mejores ciudadanos, mejores mexicanos, para que el país avance de forma constante hacia el desarrollo y la consecución de mejores condiciones de vida para todos”, puntualizó ante alumnos, docentes y directivos.
En presencia de Armando Basto Abán, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Daniel Granja Peniche, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Caballero Durán resaltó la importancia de consolidar los valores cívicos en todos los individuos e instituciones, en especial las del sector educativo que es donde se forman las nuevas generaciones.
Durante el evento, el funcionario estatal recordó que el lábaro patrio representa unidad, libertad, educación, derechos y obligaciones de todos los mexicanos, por lo que destacó la importancia que para el Gobierno del Estado tiene la realización de este tipo de eventos que refuerzan nuestra identidad nacional.
Posteriormente, el secretario General de Gobierno procedió al abanderamiento de la escolta de la Escuela Secundaria Estatal No. 39 “Gonzalo Navarro Báez”.
En su intervención, Luis Alberto Echeverría Navarro, director general de este centro universitario, señaló que los valores que se inculcan en esa casa de estudios deben permear las aulas y reflejarse en el quehacer diario de los egresados.
Debemos contribuir a construir una mejor sociedad y engendrar el orgullo por la patria a través del enaltecimiento de los valores que aquí inculcamos para aportar a Yucatán y a México el mejor de nuestros esfuerzos, manifestó.
Estuvieron presentes en la ceremonia Antonio Sosa Mendoza, director de Asuntos Religiosos de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Estado; Gustavo Andrade Flores, coordinador del Departamento de Escuelas Secundarias Generales Regulares; y Sara López Castillo, directora de la Escuela Preparatoria “Conrado Menéndez Díaz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario