“Los inversionistas tienen el apoyo de la seguridad en Yucatán, el más alto en este rubro a nivel nacional, lo que augura el éxito de este desarrollo habitacional”, manifestó el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), licenciado César Armando Escobedo May, al acudir la noche del viernes a la presentación del proyecto inmobiliario llamado Hacienda San José Chakán, Golf and Country Club, que se edificará en Chicxulub Pueblo con una inversión de 500 millones de pesos.
El funcionario, quien asistió en representación del titular del Ejecutivo, licenciado Rolando Zapata Bello, destacó en su mensaje que el Gobierno del Estado tiene la certeza de que las desarrolladoras inmobiliarias están tomando el camino correcto, con ideas que conjugan innovación y comodidad, sin descuidar el medio ambiente, y por ello existe la firme intención de esta administración por apoyarlas.
Tras señalar que este proyecto traerá grandes beneficios no sólo para Chicxulub Pueblo sino para todo Yucatán, pues inclusive se promoverá en el mercado francés, deseó en nombre del Gobierno del Estado el mejor de los éxitos a sus promotores.
El proyecto, un nuevo desarrollo residencial a tan solo 18 minutos de Mérida, consta de 689 lotes en venta, con superficies desde 700 hasta los mil 500 metros cuadrados, distribuidos en una superficie aproximada de 145 hectáreas.
Su principal atractivo es un campo de golf de nueve hoyos, diseñado por la prestigiada firma Adesa, que se complementa con alberca, casa-club, restaurante bar, gimnasio, canchas deportivas, parques, jardines, juegos infantiles y una bici-ruta para que los residentes puedan disfrutar con sus familias de la naturaleza, en un ambiente de tranquilidad y seguridad.
El complejo, que se realizará en diversas etapas y estará concluido en un lapso de cinco años, requerirá de una inversión de 500 millones de pesos, explicaron durante la presentación el ingeniero Alfredo Cárdenas Calzada y el arquitecto Erick Solís Palma, directores general y adjunto de Arkon Edificaciones, empresa responsable del proyecto.
En la ceremonia de presentación, la presidenta municipal de Chicxulub Pueblo, licenciada Daniela Pool Alvarado, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los asistentes y agradeció la confianza de los inversionistas para realizar ese desarrollo inmobiliario en el municipio, que se traducirá en una fuente generadora de divisas y empleos.
Por su parte, la propietaria de la hacienda San José Chakán, Helene Clauw Montanes, de nacionalidad francesa, manifestó que el proyecto es la materialización de un sueño que permitirá atraer a Yucatán un número importante de coterráneos suyos que, tras su jubilación, buscan un lugar atractivo y tranquilo donde vivir.
A su vez, el cónsul honorario de Francia en Yucatán, ingeniero Mario Ancona Teigell, dijo que el proyecto es un ejemplo del potencial de oportunidades que los franceses pueden traer a la entidad, al tiempo que permite que las dos culturas convivan entre sí, con el consiguientes beneficio que ello conlleva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario