La baja presión ubicada en el Mar Caribe, que esta tarde mostró 20 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, se asociará a un canal de baja presión, lo que ocasionará entrada de humedad hacia la región, por lo que se esperan lluvias de moderadas a fuertes a partir de este martes.
El sistema se mantiene en vigilancia debido al incremento de potencial de lluvias intensas en Quintana Roo y Yucatán para los días 2 y 3 de octubre, así como también para el estado de Campeche.
Esta tarde, la baja presión se localizó a unos 1,000 km al sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noroeste a 12 km/hr, con vientos de 35 km/hr y rachas de 50 km/hr.
El sistema se asociará a un canal de baja presión, por lo que se espera que las lluvias más fuertes se presenten en el Oriente de Yucatán, así como en el sur del estado.
Es oportuno señalar que por el momento esta zona de disturbio tiene bajo potencial ciclónico, por lo que es poco probable que ingrese a la Península de Yucatán como depresión o tormenta tropical. La mayor parte de los modelos lo mantienen como área de disturbio para los próximos días.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional lo mantiene bajo vigilancia en caso de que registre cambios en sus características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario