Con la activación física de mil 715 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, el penal impuso un nuevo record y superó al estado de Paraná en Brasil contra el cual compitió.
Como parte del “Día del Desafío” el director del penal, Francisco Brito Herrera destacó que los internos “participan de forma voluntaria porque saben que el deporte los ayuda física y mentalmente para mantenerlos relajados y tranquilos”.
En la cancha de futbol del penal, Brito Herrera, agregó que “con esta imposición del nuevo record, ya que el año pasado participaron mil 500 reclusos, terminan las actividades de esta administración a tambor batiente”.
En presencia del director del Idey, José Novelo Flores los internos iniciaron a las 10:30 horas una rutina que incluyó ejercicios de calentamiento, aeróbicos y pasos de salsa que divididos en cuatro segmentos duraron 25 minutos.
Roberto Osorio Puerto, encargado del Día Mundial del Desafío por parte del Instituto del Deporte (Idey) afirmó que por quinto año consecutivo participa Yucatán en esta dinámica que busca que un mayor número de personas realice al menos 15 minutos de actividad física.
El Día del Desafío se realiza en más de 20 países, en la entidad se realizó en 75 municipios donde estudiantes y personal de las dependencias participó en las actividades que incluyeron en algunos puntos reuniones de más de cinco mil personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario