miércoles, 25 de noviembre de 2009

BRINDAN APOYO A PERSONA AQUEJADA DE DIABETES.

Agobiado por la diabetes y sin recursos para su manutención, Hermenegildo Uh Canché, recibirá diversos apoyos del gobierno estatal a través del programa Ayudar y el DIF estatal, cuyo personal acudió este día a su hogar en la colonia Melitón Salazar.
Invidente y recuperándose tras perder una pierna por la misma enfermedad, el oriundo de San Anotnio Tedzidz, Samahil, de 61 años de edad, recibirá una despensa periódica por parte del DIF estatal, una silla de ruedas y su inclusión en el programa de becas.
Hermengildo relató que solicitó apoyo pues la diabetes le impide realizar cualquier actividad, por lo que requiere de recursos para subsistir.
En la colonia Melitón Salazar, el afectado informó que vive en casa de una hermana, de la tercera edad, donde comparte el techo con un total de ocho familiares.
La casa donde habita es prestada, por lo que hasta hace poco tiempo ayudaba a los gastos pidiendo caridad para sostenerse.
A la fecha, dijo, los ocho habitantes de la casa subsisten con el sueldo del esposo de su sobrina; no obstante, los recursos son insuficientes, si se toma en cuenta que la pareja tiene cuatro hijos.
Uh Canché tiene una hija que vive en Campeche y ocasionalmente lo visita, por lo que agradeció el apoyo a la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
En el sitio, personal del programa Ayudar y el DIF estatal valoraron su situación, el lugar donde vive y su condición socioeconómica, por lo que de inmediato se dispuso de varios apoyos que, a partir de ahora, tendrá Hermengildo para mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios: