jueves, 27 de agosto de 2009

RÁPIDA MOVILIZACIÓN DE BOMBEROS, PARAMÉDICOS Y POLICÍAS EN INCENDIO DE GUARDERÍA.

La oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitió sofocar un incendio en el interior de una guardería al norte de Mérida, el cual arrojó saldo blanco.
Paramédicos de la corporación atendieron a 38 niños y 19 adultos que se encontraban en el interior del inmueble, a la vez que policías estatales acordonaron el área y garantizaron la seguridad del sitio.
El siniestro se reportó a las 11:35 horas en el Centro Educativo Palmerston, ubicado en la calle 21 por 32, de la colonia Buenavista.
El titular de la SSP, Cmdte. Luis Felipe Saidén Ojeda, coordinó el operativo y dispuso el envío inmediato de dos carros bomba, una pipa y dos camionetas de mando con un total de 13 elementos. Los tragahumo apagaron el fuego y verificaron que no hubiera víctimas dentro del edificio.
Asimismo, dos ambulancias con cuatro paramédicos valoraron a los niños, cuyas edades van de los 45 días a los 12 años, pues esa escuela cuenta con maternal, preescolar y primaria. Únicamente ameritó traslado a un hospital Margarita Alcocer Jiménez, de 27 años de edad, por crisis nerviosa.
Personal del centro educativo puso oportunamente a salvo a los infantes cuando advirtió la presencia de fuego, llevándolos a un colegio que se encuentra del otro lado de la avenida.
Policías estatales cerraron el área para garantizar la movilización de las unidades de emergencia y de los cuerpos de auxilio en general, así como la atención a padres de familia que acudieron en busca de sus pequeños hijos. En esta labor coadyuvaron elementos de Protección Civil de Gobierno del Estado.
Los elementos de la SSP mantuvieron una estrecha coordinación con personal de Protección Civil estatal, Procuraduría General de Justicia del Estado y elementos del Ejército Mexicano que acudieron al lugar.
El director de Protección Civil, Luis Ernesto Martínez Ordaz, destacó la oportuna reacción de los maestros del lugar para salvaguardar sus vidas y la de los pequeños a su cargo, lo que demuestra la gran responsabilidad que tiene dicha guardería al respecto.
“Constantemente, Protección Civil del Estado implementa simulacros de evacuación en planteles educativos de todos los niveles, desde preescolar hasta educación superior, con positivos resultados como hemos visto hoy”, destacó.
Afortunadamente -añadió- los niños salieron ilesos, incluso emocionalmente y sin intoxicaciones, y fueron posteriormente entregados a sus padres.

No hay comentarios: