jueves, 18 de junio de 2009

NUEVO LLAMADO A MANTENER MEDIDAS DE HIGIENE‏.

Autoridades estatales informaron que como parte del reforzamiento de medidas contra la influenza humana, este día arribaron dos brigadas de la Secretaría de Salud federal, para sumarse a las acciones implementadas a la fecha en toda la entidad para la contención de dicha enfermedad.
En conferencia de prensa, el Secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez y el director de Prevención y Promoción de la Salud, Pedro González Martínez, detallaron que el número de casos en la entidad se mantiene sin movimiento, al tiempo que reiteraron el llamado a la población a mantener las medidas de higiene, vitales para cortar las cadenas de contagio.
“Las medidas preventivas están trazadas, toda la ciudadanía sabe qué se debe hacer, por lo que se deben mantener las acciones de higiene y el distanciamiento social, como las principales herramientas para evitar la proliferación de la enfermedad”, afirmó el representante de la Secretaría de Salud del Estado.
De acuerdo con la normativa desplegada para esta zona del país, este día arribaron seis personas procedentes de la capital del país, a fin de conformar dos brigadas con sede en Mérida y Valladolid, donde se levantarán reportes sobre los casos existentes.
En relación con el comportamiento de la enfermedad en la entidad, se informó que ayer fueron evaluadas otras cinco escuelas, de las cuales se determinó cerrar tres durante los próximos siete días, en tanto que otras tres fueron reabiertas, por lo que continúan un total de 23 planteles en vías de reapertura.
“El cierre de las escuelas se realiza por casos sospechosos, no por casos positivos, con el objetivo de cortar de raíz las cadenas de contagio, por lo que es importante que la ciudadanía continúe el apoyo a estas medidas”, afirmó Godoy Montañez.
En ese sentido, reiteró, el próximo lunes serán reabiertas 15 escuelas y el martes otras ocho, como parte de las acciones de prevención y cuidado del alumnado.
Al final, dijo, se trata de acciones de prevención a favor de los estudiantes que se encuentran en la recta final de sus ciclos escolares, por lo que más que alarmarse por el cierre de un plantel se debe tomar como abono a la cultura de la prevención que ayudará en mayor medida a la sociedad.
Las tres escuelas cerradas pertenecen al municipio de Mérida, lo mismo que las tres reabiertas. El funcionario insistió en que se continuarán las medidas preventivas en todos los planteles educativos.
González Martínez reiteró que la ciudadanía en general debe extremar medidas de higiene e impulsar el distanciamiento social, porque “seguir conteniendo la enfermedad es lo que nos debe ocupar”.
A pregunta expresa, precisó que a la par de la influenza humana se han registrado alrededor de 40 casos de influenza estacional, mismos que también han sido atendidos en tiempo y forma por las autoridades de salud correspondientes.

No hay comentarios: