lunes, 15 de junio de 2009

ARRIBO DE DOS CRUCEROS DAN VIDA AL MALECON.


Con el arribo del Ecstasy y Fantasy procedentes de Nuevo Orleáns y Galveston, Texas, que trajeron en total cinco mil 227 pasajeros y mil 811 tripulantes, se reactiva de manera permanente el programa establecido de cruceros de las líneas navieras que incluyen en su itinerario al Puerto de Progreso, Yucatán.
Así, a las 6:48 de la mañana llegó al puerto de altura de Progreso el crucero Fantasy con dos mil 593 turistas y 906 tripulantes, mientras que el Ecstasy atracó a as 7:10 de la mañana con dos mil 624 vacacionistas y una planta laboral de 905 personas.
Los visitantes, fueron recibidos con el ballet folklórico del Ayuntamiento de Progreso y la banda de Bartolomé Loría, como muestra de hospitalidad del pueblo yucateco y para que conozcan algo más de la cultura del estado.
Los turistas que arribaron realizaron recorridos por Chichén Itzá, Uxmal, Dzibilchaltún y Mérida, en tanto que otros buscaron sol y playa de ahí que optaron por los clubes de Progreso y de Telchac Puerto para realizar deportes acuáticos.
Con la llegada de los dos cruceros en el muelle se registro gran movimiento comercial para las tiendas de artesanías, ropa típica y souvenirs.
En el malecón también fue notoria la afluencia de pasantes que buscaban tomar el sol y disfrutar de la playa y el mar.
A partir de la próxima semana el arribo del Ecstasy y Fantasy será lunes y miércoles, tal como estaba programado en su calendario 2009.
Las siete mil 038 personas que llegaron a bordo de las dos embarcaciones de recreo zarparon rumbo a Cozumel, a las 15 horas el Ecstasy y 16 horas el Fantasy.

No hay comentarios: