En respuesta a las peticiones de vecinos que habitan en el Oriente de la ciudad, el Gobierno del Estado realizará acciones de remozamiento y mantenimiento integral en escuelas de la zona, a fin de garantizar que los estudiantes yucatecos cuenten con espacios dignos donde puedan recibir una educación de calidad.

"Si las escuelas no están en buenas condiciones, no se puede tener una educación de calidad. Por eso nos hemos esforzado mucho en hacer acciones de remozamiento y mantenimiento, como nunca antes en beneficio de nuestros niños", subrayó.
Los centros educativos que serán sometidos a dichos trabajos son "Raúl Franco Aguilar", "Carlos Carrillo Alonso", "José Vasconcelos", "Federico Gamboa", "Ignacio Manuel Altamirano", "Raquel Dzib Cicero", "Pablo Moreno Triay” y "Eladio Novelo Gil", además de las Secundarias “27 de febrero” y Técnica número 54 “Ignacio Ramírez”.

Tal fue el caso de María Cristina Perera Pacheco, quien solicitó al Gobernador que se refuerce la vigilancia en el lugar y se promueva la regularización de los bares y cantinas que operan sin permiso.
Asimismo, Patricia Zapata Gómez y Roberto Alamilla pidieron al titular del Ejecutivo estatal la realización de actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas, al igual que ferias del empleo para jóvenes, madres solteras y adultos mayores.
Tras escuchar las peticiones, Zapata Bello afirmó que en breve se reforzará la seguridad en la zona y se pondrán en marcha las acciones solicitadas, entre ellas, estrategias para prevenir el delito.
En evento celebrado en el parque de Vergel III de esta capital, el Gobernador instruyó al secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, acercar a la colonia diversos programas de fomento al autoempleo, así como de microcréditos para que los interesados puedan iniciar su propio negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario