Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a cinco ordenes de aprehensión en contra de igual número de padres que se negaban a proporcionar el sustento a sus hijos tras abandonar sus hogares.
Los detenidos, que incurrieron en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, situación sancionada con pena corporal, ya fueron enviados al Centro de Reinserción Social del Estado para que respondan ante el juez correspondiente.
El primer detenido fue José Andrés Chab Ku, contra quien pesaba una orden de aprehensión emitida por la Juez Segundo Penal, tras la denuncia de María Canul Canul, quien relató que está casada civilmente con el ahora detenido, con quien procreó cuatro hijos, aunque en años anteriores el sujeto abandonó el hogar conyugal y dejó de proporcionarle los 500 pesos semanales que acostumbraba para la alimentación de sus vástagos, ocurriendo esto desde diciembre de 2011.
El segundo detenido responde al nombre de Tiburcio Chan Uicab, denunciado por Mary Yolanda Uicab Baas por negarse a proporcionar la pensión de mil pesos para la manutención de su hijo tras abandonar a su familia en marzo de 2011, por lo que el Juez Sexto Penal emitió una orden de aprehensión conforme al expediente 558/2012, en donde al igual que en el caso anterior se detalla la manera en que negaba la pensión en forma sistemática alegando diversas circunstancias.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Finalmente se logró la detención de Cástulo Kantun Xul, tras la denuncia de su esposa Graciela del Socorro Canché conforme al expediente 362/2013 que generó la orden con fecha de resolución del 15 de enero de 2014, emitida por el Juez octavo Penal.
El sujeto fue localizado a las 14:30 horas en la Hacienda Kilinche, municipio de Tixpehual, donde al igual que los demás detenidos fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía y posteriormente fue consignado al Centro de Reinserción Social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario