lunes, 10 de agosto de 2009

ENTREGAN 145 CRÉDITOS DEL PROGRAMA CASA DIGNA.

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó 145 créditos del programa “Casa Digna” que promueve el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), en beneficio de igual número de familias de 26 municipios, por un monto total de dos millones de pesos.
Ante beneficiarios de un total de 46 colonias y siete comisarías de Mérida, la titular del Ejecutivo, recordó que uno de los principales objetivos para el desarrollo de las familias es el impulso a la vivienda, por lo que destacó el esfuerzo para el otorgamiento de créditos.
De agosto de 2007 a julio de 2009, se han beneficiado a dos mil 187 familias, lo que ha representado una inversión de 20 millones 347 mil 718 pesos con 85 centavos.
“Sé lo difícil que es tener una casa y los muchos sacrificios que cuesta mejorarla. Con estos créditos, a su vez, se contratará a plomeros, electricistas, trabajadores de la construcción, creando fuentes de empleo que fortalecen nuestra economía”, dijo la mandataria.
A nombre del Instituto de Vivienda, el director general del IVEY, Humberto Gómez Mendoza, destacó que “vivimos en una sociedad que demanda oportunidades y equilibrio social, en una sociedad que manifiesta sus necesidades y carencias y ante esas circunstancias, hoy en Yucatán hay un gobierno sensible, que sabe escuchar y atender a su gente”.
“Un gobierno que aplica políticas dirigidas a los que más lo necesitan, como el programa Casa Digna, que conjunta una serie de acciones y permite a los habitantes del estado acceder a créditos para remozar o ampliar su vivienda, a fin de que logren una mejor calidad de vida para la convivencia y el desarrollo de sus actividades familiares”, agregó.
La Gobernadora y los funcionarios presentes entregaron sus cheques correspondientes a Valentín Dzul Sosa, de Chicxulub Puerto, dedicado al comercio informal, para la edificación de una recámara y a José Liborio Salazar Jorge, de Cosgaya, obrero de una maquiladora, para acabados de techo y piso.
Asimismo a María del Rosario Ortega López, del fraccionamiento Juan Pablo II y empleada del Hospital Psiquiátrico, para que construya su recámara; a Georgina del Rosario Cupul Poot, del fraccionamiento Jardines de Mulsay, empleada del CREE, también para que pueda hacer su recámara, así como al albañil José María Chan Euán, de San Antonio Kaua III, para que pueda terminar su fosa séptica.
A nombre de los beneficiarios, Dzul Sosa agradeció a la titular del Ejecutivo estatal el apoyo otorgado del que dijo, será de gran ayuda.
Cabe mencionar que estos recursos se han otorgado a familias de diversos municipios y comisarías de la entidad, empleados de Gobierno Federal, Estatal y municipal, diversas Asociaciones Civiles y religiosas y a la sociedad en general.

No hay comentarios: